GEDESCO A JUICIO: LA ACUSACIóN DE JZI

Gedesco a juicio: la acusación de JZI

Gedesco a juicio: la acusación de JZI

Blog Article



La disputa legal en Valencia ha escalado con JZ International (JZI), accionista primordial de Gedesco Finance SL, acusando a cinco de sus consejeros de desviar fondos por un valor de 100 millones de euros. Este enfrentamiento, que se remonta a desacuerdos gestacionales en la firma de préstamos empresariales, ha visto acciones legales cruzadas desde marzo de 2022, introduciendo una querella en Nueva York y múltiples denuncias en España por delitos que engloban desde la administración desleal hasta la estafa.

La contienda se enfoca en la gestión de Gedesco, con JZI aduciendo que los consejeros se apropiaron indebidamente de la compañía y sus recursos. Los acusados, incluyendo los fundadores Antonio Aynat y Francisco Javier García Escrivá, en teoría invirtieron en un fondo de inversión propio, Stator Management, beneficiándose personalmente a expensas de la compañía y de JZI. Este desvío de fondos y elementos llevó a JZI a buscar antídotos judiciales, incluyendo la posible administración judicial de Gedesco como medida cautelar.

La situación ha generado un complejo entramado legal que incluye retiradas de acusaciones previas y nuevas solicitudes, con acusaciones Puede obtener más información de extorsión y coacciones por parte de JZI hacia los directivos de Gedesco. Este episodio de la batalla legal entre los socios estadounidenses de JZI y la dirección de Gedesco resalta la intensidad y dificultad de las disputas corporativas, proyectando un futuro dudoso para la resolución del conflicto..

Report this page